sábado, 16 de marzo de 2013

Corralito en Chipre: ¿un ensayo general para el resto de Europa?


Habemus corralitum.

En noviembre del 2011, vista la situación económica real y la experiencia del pasado en otros lugares con una situación parecida, advertí a mis colegas de las redes que sacaran el máximo dinero de los bancos para prepararse para lo peor.

Entonces podría parecer precipitado, pero no lo era.

Los que tuvieron ahorros y los sacaron de los bancos entonces, convirtiéndolos en oro, plata o tierras han podido salvar su valor adquisitivo.

Porque desde noviembre de 2012, en España no se puede realizar una transacción de más de 2.500 euros en efectivo, y el resto de transacciones tienen que declararse.

Pero declararse ¿a quíenes? Al gobierno, que lamentablemente para todos, es el principal ladrón en este asunto.

Estamos en una clase de sociedad en la que hay que protegerse del gobierno porque éste es el criminal.

Y así lo hemos visto hoy, sábado 16 de marzo de 2013, de nuevo en Chipre.

Con la EXCUSA de la bancarrota, el gobierno chipriota ha ordenado la retención del 10% de todos los depósitos menores de 100.000€.

Por supuesto, los ciudadanos chipriotas han salido deprisa de sus casas a sacar todo el dinero posible de  los cajeros, exhauriendo el efectivo.

A partir de aquí todo es previsible: se llama CORRALITO.

Éste es un momento clave.

El dominó de la UE puede por fin haber comenzado su descalabro.

Y es que un sistema fiduciario económico fraudulento como en el que estamos sólo se puede mantener con CONFIANZA ciega en él.

Y justo eso es lo que, por fin, se ha roto hoy en la UE: la confianza.

Sin embargo, no por haber avisado antes, el golpe es menos duro; muchos están frotándose los ojos incrédulos ante los hechos.

Por su parte, el gobierno español dice que no es un corralito, que es un mero rescate, claro, ¿qué otra cosa pueden decir? Romperían su tradición de mentir a la ciudadanía.

En medios internacionales se hace hincapié en que el próximo corralito puede ser casi seguro en España.

Será justo la estocada necesaria para hundirnos definitivamente, tal como han tenido planeado desde el principio.

La única diferencia realmente entre España y Chipre es que aquí nos están ROBANDO "suavemente", a través de impuestos y recortes, mientras que en Chipre han ido directamente al grano.

Y como era de esperar, la medida la han tomado en sábado, el día en que estadísitcamente la gente suele leer menos los diarios y ver menos los (des)informativos de la televisión.

La idea siempre con estas medidas es tomar desprevenido al personal.

No hay que negar que son unos criminales astutos y que se las saben todas.

Ahora veremos si los chipriotas tendrán las agallas islandesas y serán los primeros en derrocar a un gobierno dentro de la UE.

Está claro, que este corralito en Chipre es un ensayo general para observar la reacción en una población poco numerosa y controlada, con el objetivo de que la élite pueda tomar medidas preparatorias para una medida similar en otro país más grande, como España, Italia... quizás Francia.

Respecto a España, creo que hay tres equipos de fútbol en las finales de la Champions, ¿verdad?

Qué casualidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario